Cuidado con el diazepam: sus bondades y peligros

El diazepam, una benzodiacepina, se utiliza para el alivio a corto plazo de la ansiedad leve a moderada. También puede utilizarse para tratar la ansiedad asociada a la depresión o los síntomas de abstinencia del alcohol. Incluso se utiliza para tratar los espasmos musculares causados por la esclerosis múltiple y las lesiones de la columna vertebral. Sin embargo, como ocurre con todos los medicamentos, en algunos casos puede tener efectos secundarios. En este artículo te hablaremos de los beneficios y peligros a tener en cuenta a la hora de utilizar diazepam.

8
Quiénes deben evitar tomar este medicamento

Quiénes deben evitar tomar este medicamento

Las benzodiacepinas tienen muchas propiedades medicinales útiles, pero también hay algunas circunstancias en las que deben evitarse. Entre ellas se encuentran los pacientes con insuficiencia hepática grave (en los que existe un riesgo asociado de encefalopatía), como tratamiento de primera línea de enfermedades psicóticas y como único tratamiento en pacientes con ansiedad asociada a depresión (ya que aumenta el riesgo de suicidio). Deben utilizarse con extrema precaución en niños y adolescentes (podrían aumentar el riesgo de suicidio) o en pacientes con antecedentes de adicción al alcohol u otras drogas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es