¿Cuántas cuentas bancarias debería tener? Esto es lo que aconsejan los expertos

Tener varias cuentas bancarias es un buen recurso para mantener organizados y separados los gastos y los ahorros. Esto facilita llevar el control de nuestras finanzas de forma mucho más cómoda y eficaz, teniendo claro en cada momento cuál es el estado de salud de nuestra economía. Incluso puede ser de gran ayuda para mejorar la capacidad de ahorro de algunas personas. Además, con la digitalización de la banca, hoy día abrirse una cuenta es una tarea sencillísima y la mayoría de las entidades ofrecen opciones y planes diferentes para tener cuentas aisladas para gastos diarios y para ahorros.

2
SISTEMA BÁSICO: DOS CUENTAS

cuentas

Con esta estrategia podemos depositar el dinero que vamos a necesitar para los gastos fijos, calculando que sea suficiente para el pago de las facturas mensuales. El resto, lo llevamos a la segunda cuenta, que será nuestro colchón de emergencia, o nuestra hucha para ese viaje soñado, para comprar un coche o para la entrada de un piso.

Para seguir este sistema, una buena opción es abrir esa segunda cuenta en un banco online, que es la forma más rápida y sencilla de hacerlo. Podemos encontrar fácilmente ofertas sin comisiones y sin compromiso de ingresos mensuales fijos, ni nómina. Podemos ir ingresando dinero según se den las circunstancias.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.