Ferran Adrià y su famoso ‘Airbag’: El secreto detrás de su creación que no quiere que sepas

Ferran Adrià es uno de los chefs más reconocidos del mundo. Nacido en Barcelona en 1962, Adrià es conocido por su innovación y creatividad en la cocina española. Su restaurante El Bulli, ubicado en la Costa Brava, fue considerado el mejor restaurante del mundo durante cinco años consecutivos. Adrià ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2011.

Adrià es conocido por su estilo de cocina molecular, una técnica que combina la ciencia con la cocina. Utiliza herramientas como la congelación, la deshidratación y la espuma para crear platos únicos y sorprendentes. También ha creado una fundación para promover la innovación en la cocina, así como para apoyar a los jóvenes chefs que buscan desarrollar sus habilidades culinarias.

Ferran Adrià y su secreto mejor guardado

adria

Ferran Adrià es conocido por ser muy protector de sus recetas y técnicas, y es probable que no comparta el proceso detallado de cómo crear su plato «Airbag». Sin embargo, se sabe que este plato se basa en la técnica de espuma de nitrógeno líquido, que permite crear una textura ligera y aireada en los platos.

También se utilizan diferentes técnicas de cocina moderna, como la congelación y el saborizado con esencias. Es posible que el proceso exacto de cómo se crea el plato «Airbag» sea conocido solo por los chefs de El Bulli y aquellos que han trabajado con Ferran Adrià.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.