Jamón cocido o Jamón de York, ¿cuál es mejor?

El jamón cocido y el de york son dos de los fiambres que más se consumen en nuestro país. Piensa que se trata de un alimento que no solo es muy fácil de conseguir. Además también es muy económico y lo puedes utilizar para preparar una gran cantidad de recetas diferentes. Desde sandwiches hasta pizzas, por lo que es muy socorrido. Ahora bien, la gente no suele saber que en realidad, por muy parecidos que sean, se trata de dos alimentos diferentes. A lo largo de este artículo te vamos a resaltar estas diferencias y te vamos a contar cuál es mejor de los dos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades del jamón

Mercadona

Son muy pocas las personas que no tienen este alimento en el interior de sus neveras. Y todo porque el jamón es el típico fiambre que está tan bueno que en un momento te puede resolver una comida o una cena. Además que está muy bueno. Pero hay lago que la gente siempre suele obviar algo sobre este alimento. Nos referimos a que es un alimento que tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Una de ellas es, por ejemplo, que es una gran fuente de proteínas. Pero además tiene una gran cantidad de vitaminas B1 que son de gran ayuda para disminuir la ansiedad. Y, por último, tiene una gran cantidad de minerales. Pero, cuál es mejor, ¿el de york o el cocido? Te lo desvelamos a lo largo de este artículo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.