Grupo Viajes El Corte Inglés, premiado con el «Reconocimiento de Turismo Accesible de PREDIF»

Durante FITUR 2023, la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, ha querido distinguir a varios destinos y empresas turísticas que durante el 2022 han trabajado de una manera sensibilizada el turismo accesible. Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés, ha recogido el Reconocimiento de Turismo Accesible de PREDIF- TUR4all entregado a la Compañía por parte de su Presidente D. Francisco Sardón Peláez.

El agradecimiento reconoce el trabajo en materia de turismo accesible que se ha realizado en Grupo Viajes El Corte Inglés de manera interna, para sensibilizar y formar a todos los equipos de contratación y venta con el objetivo de poder ofrecer a los clientes un turismo sin barreras al alcance de todos.

El pasado mes de Septiembre, Grupo Viajes El Corte Inglés y PREDIF, firmaron un acuerdo para colaborar en la elaboración de programas de diferenciación en producto vacacional con el objetivo de avanzar en la accesibilidad Universal del Turismo. A través de este acuerdo, ambas empresas se comprometieron a trabajar conjuntamente para mejorar la accesibilidad de los clientes que realicen sus viajes con Grupo Viajes El Corte Inglés.

Para ello, PREDIF aportó su experiencia a la empresa en materia de formación relacionada con la accesibilidad y se encargó de detectar las necesidades existentes para ofrecer a los clientes productos y servicios que se adapten a los requerimientos de las personas con discapacidad.

Gracias a esta unión, las personas con discapacidad y con otras necesidades de accesibilidad, podrán disfrutar de los distintos destinos vacacionales sin limitaciones pudiendo ser autónomos en todas las fases del viaje.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, uno de los pilares estratégicos sobre los que trabaja el Grupo y se asienta sobre dos ejes fundamentales; la formación y sensibilización de los equipos de la compañía, así como el asesoramiento en materia de accesibilidad para el desarrollo de entornos, productos y servicios turísticos accesibles.

SOBRE GRUPO VIAJES EL CORTE INGLÉS  

Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en el sector de viajes que centra su actividad en el viaje vacacional, en el viaje corporativo y en la organización de eventos, incentivos y congresos. Su máxima: hacer felices a las personas en sus viajes y encuentros potenciando su bienestar, impulsando destinos y contribuyendo a una sociedad más amable con una fuerte apuesta por la sostenibilidad.  Diversificado en negocios y mercados, el grupo apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero.     

Grupo Viajes El Corte Inglés cuenta con una amplia red de agencias propias; 1.200 en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas.    

Tanto las agencias como las oficinas centrales cuentan con un equipo humano multidisciplinar integrado por alrededor de 6.000 profesionales repartidos en las distintas empresas que forman la Compañía; Utópica, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, Contigo, Tourenia, Traveltool, Smyrooms y Passengy.    

Estas filiales cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y MICE.      

Grupo Viajes El Corte Inglés está presente en más de 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano.      

Grupo Viajes El Corte Inglés potencia un modelo de turismo para el desarrollo sostenible. Cuenta con la certificación ISO 9001 en calidad, la ISO 14001 en medio ambiente, la certificación de AENOR de acuerdo a la norma ISO 14064-1y la distinción del Sello “Calculo, Reduzco, Compenso” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

SOBRE LA PLATAFORMA TUR4ALL

TUR4all, «Turismo Accesible para todos», es una plataforma colaborativa en la que todas las personas pueden informar e informarse sobre establecimientos, recursos y servicios turísticos con características de accesibilidad para todos. En la plataforma se publican el conjunto de recursos turísticos analizados por expertos en accesibilidad y los introducidos por los usuarios a través de un cuestionario de evaluación. Además, los usuarios pueden, entre otras cosas, hacer comentarios sobre los recursos turísticos y puntuar su nivel de accesibilidad y la atención al público con necesidades de accesibilidad.

El objetivo de PREDIF con TUR4all es mejorar el turismo accesible en todo el mundo y empoderar a los turistas con necesidades de accesibilidad para que compartan información sobre destinos y experiencias accesibles. También queremos sensibilizar a los destinos y establecimientos turísticos sobre las ventajas de la accesibilidad para su desarrollo y crecimiento, y para sus negocios. En conclusión, TUR4all es una solución para los turistas, para las administraciones públicas y para las empresas privadas.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.