Este es el mejor lugar en España para escapar de la ciudad, según Telegraph

El diario The Telegraph ha elegido el Parque Natural de Somiedo como el mejor lugar de España para escapar de la vida urbana. Su naturaleza, su fauna y flora, su gastronomía y sus gentes hacen de esta zona un lugar privilegiado, con sus lagos, brañas y teitos. Es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura y limpia, con un paisaje único dentro de la cordillera Cantábrica. Con casi 3.000 hectáreas de terreno protegido, espectaculares lagos, brañas o retamares, teitos y fiestas donde podemos contemplar sus bellos trajes folclóricos. Te invitamos a descubrir este paraíso situado en la zona central de Asturias.

Encontrarás diversidad de rutas

Encontrarás diversidad de rutas

El Parque Natural de Somiedo ofrece un amplio abanico de rutas, que van desde la dificultad baja a la alta. Se puede realizar una ruta por todo el parque, o visitar algunos de los lagos o picos que lo componen. Entre estas rutas destacan los lagos de Somiedo, en total son 14kms de dificultad media y un desnivel de 400m.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es