Este es el mejor lugar en España para escapar de la ciudad, según Telegraph

El diario The Telegraph ha elegido el Parque Natural de Somiedo como el mejor lugar de España para escapar de la vida urbana. Su naturaleza, su fauna y flora, su gastronomía y sus gentes hacen de esta zona un lugar privilegiado, con sus lagos, brañas y teitos. Es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura y limpia, con un paisaje único dentro de la cordillera Cantábrica. Con casi 3.000 hectáreas de terreno protegido, espectaculares lagos, brañas o retamares, teitos y fiestas donde podemos contemplar sus bellos trajes folclóricos. Te invitamos a descubrir este paraíso situado en la zona central de Asturias.

The Telegraph eligió este impresionante lugar de España

The Telegraph eligió este impresionante lugar de España

El Parque Natural de Somiedo, situado en la Cordillera Cantábrica, fue el mejor lugar en España para escapar de la ciudad, según The Telegraph. Ofrece al visitante un entorno excepcional para disfrutar del aire libre. La zona cuenta con hermosos lagos, praderas onduladas y escarpados acantilados, así como antiguos graneros de madera -llamados teitos- utilizados por los ganaderos. Aquí encontrará una gran variedad de actividades, como senderismo por varios senderos señalizados, montañismo para los que prefieren lo duro y preparado, o simplemente disfrutar de un tiempo con la familia y los amigos mientras degusta algunas de las especialidades gastronómicas locales. ¡Este parque tiene algo para todos los gustos!

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es