Claves para reducir el riesgo de infarto

Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es que, aunque la medicina esté avanzando muy rápidamente, si nosotros no nos cuidamos no podremos hacer nada para evitar contraer algunas de estas afecciones.

¿Y por dónde empezar? La respuesta está delante de ti, en tu plato de comida. Llevar una buena alimentación es imprescindible para vivir más y mejor. Es por ello por lo que vamos a conocer 8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio, alimentos fáciles de encontrar, muy ricos y, como ya hemos dicho, muy saludables.

7
Vino 

Por increíble que parezca, el vino es un gran aliado de la salud ya que tomar un vaso de vino cada día puede reducir hasta el 40% de riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Esto es debido al etanol, un ingrediente del vino, que aumenta los niveles de HDL y ayuda a retrasar la formación de placas de ateroma en las arterias.

Ahora bien, se recomienda tomar como máximo un vaso de vino al día, no más, ya que, como cualquier bebida alcohólica, contiene una gran cantidad de calorías vacías y, además, puede tener efectos secundarios como, por ejemplo, una gran resaca. Así que tomad un vaso de vino en la comida y reduciréis el riesgo de padecer un infarto.