La generación Z impulsa a Nude Project

La generación Z está teniendo un importante impacto en el mundo de la moda. De hecho, es una de las causas que más está potenciando a las nuevas firmas del sector textil, que han surgido recientemente.

Este es el caso de la firma Nude Project, una marca española que nació en el 2019 y que actualmente prepara su expansión a nivel internacional. Así, la marca de moda española Nude Project cerrará 2022 con una facturación superior a los 11 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra del ejercicio anterior.

Sin duda, el punto fuerte de las nuevas tiendas de moda para crecer está siendo su fuerte apuesta por el ‘ecommerce’ y la omnicanalidad, ya que es muy importante combinar las tiendas online también con tiendas físicas.

EL IMPULSO DEL ‘ECOMMERCE’

El ‘ecommerce’ está resultando ser una herramienta muy útil para las nuevas firmas de moda, debido a que es uno de los canales de compra más utilizados en la actualidad. Además de que la pandemia demostró la gran importancia de este canal de ventas.

En concreto, la enseña fundada por Bruno Casanovas y Álex Benlloch ha indicado que estos buenos resultados llegan impulsados por su ‘ecommerce’, que sigue siendo su principal canal de ventas, y por la apuesta por la omnicanalidad con la apertura de su primera tienda física en Madrid y las diferentes paradas del ‘Nude Tour’.

El cofundador y co-consejero delegado de Nude Project, Bruno Casanovas, se ha congratulado por los resultados registrados. «Nude Project nació por una necesidad, ya que ni Álex ni yo encontrábamos una marca de ‘streetwear’ de referencia, pero ahora estamos viendo que era algo compartido, prácticamente generacional, y atribuimos gran parte del crecimiento de Nude Project a esta necesidad compartida», ha explicado.

«Contar con una primera tienda física en una de las calles más concurridas de la capital española ha supuesto un punto de inflexión»

Por su parte, el otro cofundador y co-consejero delegado de la firma, Álex Benlloch, ha destacado la apuesta por la omnicanalidad de la enseña. «Contar con una primera tienda física en una de las calles más concurridas de la capital española ha supuesto un punto de inflexión, ya que, aunque antes fuéramos totalmente consciente del valor que Nude Project consigue transmitir, ahora lo vemos de una forma mucho más tangible», ha subrayado.

Sin duda, una de las apuestas más firmes de la compañía, que ha contribuido a los buenos resultados, ha sido la decisión de abrir su primera tienda física en Madrid. En concreto, en una de las mejores zonas de la ciudad, ya que este establecimiento está ubicado en la calle de Fuencarral. Además, esta tienda está operativa en la capital de España desde el verano de 2022.

EXPANSIÓN DE TIENDAS FÍSICAS

De cara a 2023, la enseña de moda se ha fijado como prioridades aumentar el número de tiendas físicas. Así, la marca abrirá su primera tienda en Valencia, a principios de enero, a la que seguirá prácticamente de forma inmediata otra en Barcelona.

«Trasladar la experiencia de Nude Project al ‘retail’ nos ayuda a solidificar la marca y afianzar nuestro posicionamiento. El objetivo de la compañía es crear una experiencia de venta física excepcional que represente la identidad de la marca al 100% y que nos permita estar en contacto con nuestra comunidad», ha subrayado Benlloch.

En este ejercicio, Nude Project ha desembarcado con sus prendas en ocho ciudades españolas a través del ‘Nude Tour’, sus ‘pop-ups store’. Así, más de 20.000 personas de ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Sevilla, entre otras, han conocido la marca de primera mano.

De esta forma y de cara a 2023, otro de los grandes retos que se ha fijado la compañía es consolidar su presencia internacional y potenciar sus ventas por medio de su ‘Nude Tour’ en diferentes ciudades europeas.

CRECIMEINTO A NIVEL INTERNACIONAL

Los primeros países en los que prevén desembarcar son Portugal e Italia, países con una cultura muy parecida a la española, por lo que los creadores de Nude Project vaticinan que «puede ser mucho más fácil que una marca como la nuestra, en el que las prendas, el arte y los eventos pasen a ser uno, encaje».

En la ‘hoja de ruta’ de la compañía también figura Alemania, el país con mayor competencia y a su vez, el que más ventas de la marca acumula a nivel internacional.

Por tanto, la firma Nude Project continuará con su plan de aperturas de tiendas físicas en ciudades como Valencia o Barcelona e iniciará su internacionalización en países como Portugal, Italia y Alemania.

En resumen, el impacto de la presencia de nuevas modas viene muy marcado por las nuevas generaciones, como la generación Z y la Y. Ya que, son estas generaciones las que están ayudando a que firmas que han nacido, recientemente, sigan creciendo, hasta el punto de llegar a plantearse la internacionalización.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.