Dietas milagro de año nuevo que son buenas para la salud

En Navidad, todo el mundo se ha pasado con la comida. Eso hace que afloren varios kilitos de más, que queremos quitar cuando antes por temas de salud y de estética. Por ello, se popularizan los impulsos de año nuevo, incluyendo dietas milagro o grandes esfuerzos para perder peso lo más rápido posible.

Eso sí, esta no es la forma correcta de hacerlo. Aunque sí puedas perder peso rápidamente, te enfrentas a problemas de salud y al temido efecto rebote. Para que no tengas problemas, vamos a exponer a estas dietas milagro, explicándote por qué no son buenas para la salud y qué deberías hacer para adelgazar de forma más saludable.

[nextpage title= «1»]

7
Así sí que se adelgaza de forma saludable después de Navidad

Lo mejor para perder peso de verdad después de las navidades es tomárselo con calma. En vez de intentar perder peso rápidamente, hay que plantear un plan de adelgazamiento estable, perdiendo como máximo el 1% del peso corporal a la semana. La dieta debe de estar hecha por un profesional y personalizada para ti, es decir, adaptada a tus características de peso, altura, sexo, actividad física y composición corporal. Además, debería incluir una rutina de ejercicios.

Finalmente, la dieta debe ser adherente, es decir, fácil de seguir. Realmente, se pueden hacer ajustes en la misma, para seguir teniendo vida social, comiendo algún capricho de vez en cuando y comiendo de todo, pero en menor cantidad. Eso incluye un cambio de hábitos permanente, para evitar volver a coger kilos de nuevo y mantener siempre un peso saludable.

Siguiente