Dietas milagro de año nuevo que son buenas para la salud

En Navidad, todo el mundo se ha pasado con la comida. Eso hace que afloren varios kilitos de más, que queremos quitar cuando antes por temas de salud y de estética. Por ello, se popularizan los impulsos de año nuevo, incluyendo dietas milagro o grandes esfuerzos para perder peso lo más rápido posible.

Eso sí, esta no es la forma correcta de hacerlo. Aunque sí puedas perder peso rápidamente, te enfrentas a problemas de salud y al temido efecto rebote. Para que no tengas problemas, vamos a exponer a estas dietas milagro, explicándote por qué no son buenas para la salud y qué deberías hacer para adelgazar de forma más saludable.

[nextpage title= «1»]

6
¿Por qué estas dietas fracasan?

La razón por las que estas dietas de después de Navidad fracasan es porque se basan en la pérdida de peso rápida con mucho esfuerzo. El problema es que nadie puede mantener ese ritmo durante mucho tiempo, además de no ser bueno para la salud. De este modo, muchos acaban dejándolo, pero no porque no tengan fuerza de voluntad, sino porque la dieta está mal planteada desde el inicio.

Este tipo de dietas restringen mucho las calorías y los alimentos, además de acabar con toda tu vida social. Todo eso genera muchísima frustración en la persona que las sigue, que ve como los demás pueden seguir haciendo vida social, mientras se tiene que quedar en casa.

Finalmente, este tipo de dieta fracasa porque no es personalizada. Cada persona tiene un consumo calórico diferente, dependiendo de su sexo, altura, actividad física, peso y composición corporal. Por ello, no tiene sentido seguir una dieta de una revista si no se corresponde con tus características corporales.

[nextpage title= «7»]