lunes, 17 junio 2024

Dietas milagro de año nuevo que son buenas para la salud

En Navidad, todo el mundo se ha pasado con la comida. Eso hace que afloren varios kilitos de más, que queremos quitar cuando antes por temas de salud y de estética. Por ello, se popularizan los impulsos de año nuevo, incluyendo dietas milagro o grandes esfuerzos para perder peso lo más rápido posible.

Eso sí, esta no es la forma correcta de hacerlo. Aunque sí puedas perder peso rápidamente, te enfrentas a problemas de salud y al temido efecto rebote. Para que no tengas problemas, vamos a exponer a estas dietas milagro, explicándote por qué no son buenas para la salud y qué deberías hacer para adelgazar de forma más saludable.

[nextpage title= «1»]

4
Solo hacer dieta y no hacer ejercicio

Muchas veces, se cuida la alimentación después de Navidad, pero se sigue en una vida sedentaria. Aunque se hagan las cosas bien, la restricción calórica no suele ser suficiente sin hacer ejercicio físico. El ejercicio físico te ayudará a quemar más calorías, además de construir masa muscular.

Teniendo masa muscular, te verás mejor estéticamente, además de que podrás adelgazar comiendo más. La razón es que el músculo acelera el metabolismo, es decir, que tu cuerpo necesitará más calorías para funcionar. De este modo, te será mucho más fácil hacer dieta y perder el peso ganado en estos días.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -