El truco para tener tu coche en un parking y no gastarte ni un euro

Madrid cuenta con más de 20 parking denominados ‘aparcamientos disuasorios’ en su municipio (y unos 70 en la Comunidad) abiertos al público y la mayoría gratuitos. Tienen como objetivo principal persuadir al conductor de entrar con su vehículo privado en la ciudad, fomentar el uso del transporte público, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada al área metropolitana de Madrid y contribuir a mejorar la calidad del aire, evitando el uso abusivo del coche. La mayoría de aparcamientos disuasorios se encuentran junto a una estación de Cercanías Renfe. Si quieres saber cómo no gastarte ni un euro en el estacionamiento de tu coche, sigue leyendo.

Qué son los aparcamientos disuasorios

Qué son los aparcamientos disuasorios

Los aparcamientos disuasorios en la Comunidad de Madrid siguen creciendo. Son espacios creados para estacionar el vehículo de forma gratuita, siempre y cuando seguidamente se haga uso del transporte público (metro, tren o autobús). El coche debe estar aparcado como mínimo cinco horas, y como máximo 16. Con esta iniciativa, se pretende reducir el uso del vehículo privado por Madrid y, como consecuencia, la contaminación.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es