El cambio en la app de Mapfre que agiliza la asistencia en carretera

Mapfre ha mejorado su operativa para solicitar asistencia en carretera, para hacerla aún más ágil. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y seguir siendo referente en el seguro del automóvil, la compañía ha incorporado una nueva funcionalidad a su app, de forma que la interacción humana deja de ser necesaria en estas situaciones.  La aseguradora demuestra así su apuesta por la transformación y la digitalización para seguir mejorando la atención a sus asegurados y la experiencia de los mismos.

LA NECESIDAD DEL REGISTRO

Así, con la nueva versión de la app de Mapfre, el cliente solamente necesita estar registrado en la aplicación, acceder a la misma, seleccionar el vehículo (si tiene varios) sobre el que necesita asistencia (matrícula) y pasa directamente a la localización del vehículo en el mapa para lanzar la solicitud sin necesidad de que nadie le llame por teléfono. Esta novedad supone una mejora en los tiempos de respuesta, y eficiencia del servicio lo que significa que el cliente podrá tener solucionado antes su problema.  Asimismo, el cliente recibe un sms con un link en el que puede consultar en tiempo real donde está el vehículo de asistencia y cuanto falta para que llegue a la ubicación del cliente, suponiendo una mejor experiencia de cliente y mayor tranquilidad.

Mapfre cuenta con cerca de 2.500 grúas repartidas por todo el territorio nacional

La cobertura de asistencia en carretera es una de las más valoradas por los clientes de Mapfre, que cuenta con cerca de 2.500 grúas repartidas por todo el territorio nacional y ofrece asistencia desde el Km. 0 y sin límite de km., incluso en vías no aptas. Esta cobertura es, además, una de las más utilizadas del seguro del automóvil, si tenemos en cuenta que sólo MAPFRE, durante 2021, gestionó en España cerca de 2.000.000 de asistencias de sus clientes. La mayor parte de las veces en las que el cliente solicita asistencia  el coche está parado, por lo que no entrañaría peligro manejar la APP.

EL CLIENTE, EN EL CENTRO DE LAS DECISIONES

Tal y como afirma la directora de Transformación de Mapfre España, Mónica García Cristóbal, “el cliente es el centro de todas las decisiones que tomamos en Mapfre. Nuestro objetivo se centra siempre en entender sus necesidades y darles respuesta. Precisamente por eso, mediante esta actualización de la app buscamos adaptarnos a los nuevos comportamientos de los asegurados en los canales digitales, proporcionándoles una asistencia en carretera más cómoda y ágil”.

De este modo, Mapfre apuesta por la digitalización y el ahorro de tiempo en determinados procesos sencillos que se pueden automatizar, sin renunciar al valor que aporta la atención personal. Gracias a este nuevo servicio, los operadores del centro de atención telefónica de la aseguradora contarán con más tiempo para gestionar peticiones que requieran de una atención personal.

Aquellos clientes que necesiten atención telefónica podrán disponer de ella sin problema, apuntan desde la aseguradora.

FUERZA COMERCIAL

Mapfre España celebró recientemente su reunión anual en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema (Madrid). Al evento, que sirve como arranque del año para la fuerza comercial de la compañía, asistieron de forma presencial cerca de 1.000 personas y otras 1.300 lo siguieron por streaming.

El acto fue inaugurado por el CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, y clausurado por el presidente de Mapfre, Antonio Huertas,. Participaron también el director general técnico de la compañía, Javier del Río, y l CEO de Mapfre Vida y director general de Negocios y Clientes,Raúl Costilla, que desgranaron las novedades que Mapfre va a presentar a lo largo del año, además de dar un repaso a lo conseguido en 2022. Intervino también el director general de Fundación MAPFRE, Julio Domingo.

EL CEO DE MAPFRE IBERIA, José Manuel Inchausti, repasó los logros de la compañía en 2022 y presentó los proyectos y objetivos para este año

José Manuel Inchausti dio un repaso a los logros de la compañía en 2022 y presentó los proyectos y objetivos para el año que ahora comenzamos, que pasan por crecer con rentabilidad y seguir transformando a la empresa para avanzar en eficiencia y rentabilidad, y así hacer frente a los nuevos retos, siempre con el servicio y la atención al cliente como gran prioridad.

Antonio Huertas informó acerca de los resultados de la compañía a nivel global, destacando la gran complejidad del entorno y la incertidumbre a la que nos enfrentamos. Asimismo, destacó la necesidad de seguir manteniendo los valores y “la manera de hacer las cosas de Mapfre”, que es lo que diferencia a la compañía de su competencia.

DETALLES SOBRE MAPFRE

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

La compañía cuenta con la red de proveedores más amplia del mercado. Trabaja en España con más de 18.000 talleres de reparación, cerca de 1.000 gruistas y más de 400 peritos o gabinetes periciales. La compañía, líder en el seguro de automóviles en 40 de las 50 provincias españolas, cuenta también con 39 centros de servicios del automóvil repartidos por toda España, en los que el cliente deja su vehículo y Mapfre se encarga de toda la gestión.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.