Lidl abre un almacén de logística para incrementar su ventaja frente a Aldi

La compañía de supermercados Lidl ha decidido mejorar su logística para continuar con su expansión por España. Sobre todo, teniendo en cuenta el fuerte avance de Aldi a nivel de creación de nuevos locales, debido a que, en la actualidad, Aldi ya cuenta con presencia y establecimientos en todas las comunidades autónomas de España.

Asimismo, otro de los objetivos de Lidl a más largo plazo es tratar de alcanzar a su rival Dia, aunque, todavía, esta cadena cuenta con ventaja a nivel de cuota de mercado. Por lo que a Lidl le queda un trabajo duro por delante para poder alcanzar a Dia.

En concreto, Lidl se ha percatado de que tiene que reforzar su presencia en el noroeste de España. Por lo que ha decidido apostar por la logística para mejorar su posición en esta zona de España. Para ello, lo primero que ha hecho ha sido planear la construcción de un almacén en localidad leonesa de Villadangos del Páramo. Sin duda, un edificio que a la larga se convertirá en la base de operaciones de Lidl en esta zona del territorio español.

Sin embargo, la ambición de crecimiento de Lild en España no se queda ahí, ya que, la cadena de supermercados de origen alemán, también prevé inaugurar cinco almacenes en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo.

LIDL MEJORA SU LOGÍSTICA EN EL NOROESTE

La cadena de supermercados de origen alemán, Lidl, tiene puesto el foco en la conquista de la zona noreste de España. Por lo que no ha dudado en hacer una fuerte inversión a nivel de logística en ese territorio.

Así, Lidl construirá un almacén en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, donde ha adquirido una parcela de unos 158.000 metros cuadrados, para ubicar una nueva plataforma logística en su objetivo de garantizar su «expansión sostenible» en el noroeste de España.

Lidl cuenta en la actualidad con una red de 11 plataformas logísticas en España

Según ha asegurado la cadena de supermercados, este proyecto «generará riqueza y empleo local» y forma parte de su apuesta «por seguir creciendo en todo el territorio».

Lidl cuenta en la actualidad con una red de 11 plataformas logísticas en España y prevé inaugurar cinco almacenes en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo.

«En los últimos años, estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas, una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor, pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos», ha explicado el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín.

Lidl desembarcó en Castilla y León hace 27 años y cuenta en la actualidad con 25 puntos de venta

APUESTA POR LOS PROVEEDORES LOCALES

Uno de los puntos fuertes de Lidl siempre ha sido su apuesta por los productores locales.

Así, según ha informado la cadena de supermercados, Lidl desembarcó en Castilla y León hace 27 años y cuenta en la actualidad con 25 puntos de venta y con una plantilla de unas 520 personas. Además, realiza compras de producto por valor de 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellano y leoneses y exporta hasta un 40% a una treintena de países.

A esto ha añadido que ha aumentado hasta un 14% su impacto sobre el PIB y el empleo de Castilla y León «en tan sólo tres años», ya que en este periodo (2019-2021), la actividad de la cadena de supermercados ha acumulado más de 990 millones de euros aportados al PIB y ha incrementado en más de 900 los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados.

«Gracias a ello, el impacto de Lidl en Castilla y León es en estos momentos de alrededor de 350 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,66% del total autonómico) y en torno a 7.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75% del total autonómico)», ha informado también la empresa.

El proyecto ha sido anunciado en un acto en el que han participado los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera, entre otros.

Sin duda, la intención de Lidl es continuar con su estrategia de expansión en España y, ahora, se ha enfocado en el noroeste de nuetro país. El objetivo de esta fuerte apuesta por aumentar su número de locales en un futuro es tratar de detener el avance a pasos agigantados de Aldi y tratar de dar caza a su competidor más cercano Dia. Debido a que, por cuota de mercado, Dia continúa estando por encima de Lidl.  

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.