Cuidado con el cava, estos son los efectos mortales si te pasas en Nochevieja

La Navidad es una época de celebración, reuniones y festejos, y aunque todo invita al exceso, es importante moderarse para poder disfrutar de estas fiestas plenamente con buen humor y sin problemas de salud. Muchas personas esperan con ansia estas fechas para comer y beber vino y cava sin restricciones. Los expertos aseguran que no pasa nada porque nos pasemos algunos días de manera puntual porque nuestro cuerpo es muy resistente y puede adaptarse. Pero ese excederse tiene que estar también dentro de unos límites si queremos sentirnos bien al día siguiente y no pasar la jornada con dolores, malestar o directamente problemas de gastroenteritis o indigestión.

3
CUÁL ES LA DOSIS TÓXICA

Las leyes actuales de los productores de vino limitan su uso a cantidades mínimas, tan bajas que no suponen riesgo para la salud. La Dosis Diaria Admisible (DDA) establecida por la Organización Mundial de la Salud se sitúa entre 0,35 a 1,50 mg/día por kg de peso, con un valor medio de 0,7 mg/día por kg de peso. Una intoxicación por sulfitos ocurre con dosis altas que exceden los 4 gramos en una ingesta, aunque las personas más sensibles pueden intoxicarse con cantidades más pequeñas. Los síntomas son irritación gástrica, náuseas y vómitos, o reacciones alérgicas en personas asmáticas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.