Cuidado con el cava, estos son los efectos mortales si te pasas en Nochevieja

La Navidad es una época de celebración, reuniones y festejos, y aunque todo invita al exceso, es importante moderarse para poder disfrutar de estas fiestas plenamente con buen humor y sin problemas de salud. Muchas personas esperan con ansia estas fechas para comer y beber vino y cava sin restricciones. Los expertos aseguran que no pasa nada porque nos pasemos algunos días de manera puntual porque nuestro cuerpo es muy resistente y puede adaptarse. Pero ese excederse tiene que estar también dentro de unos límites si queremos sentirnos bien al día siguiente y no pasar la jornada con dolores, malestar o directamente problemas de gastroenteritis o indigestión.

OJO CON LOS SULFITOS DEL CAVA

cava

Por otra parte, muchos vinos y cavas contienen sulfitos, una sustancia que puede tener algunos efectos secundarios. Por lo general, la cantidad presente en estas bebidas es muy pequeña y la OMS lo considera un aditivo seguro. Aun así, muchas personas manifiestan molestias como dolor de cabeza y malestar general después de tomar un vino con sulfitos, por eso los fabricantes deben indicar en la etiqueta la información relativa a este aditivo. Parte de los sulfitos que contiene el vino o el cava, aparecen de forma natural en el proceso de fermentación, pero la mayor cantidad son añadidos artificialmente durante la elaboración de la bebida.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.