Así se hacen unos auténticos espaguetis a la carbonara fácil y sin nata

En España, se suele realizar una especie de carbonara que nada tiene que ver con la receta auténtica italiana. La salsa original lleva yemas de huevo, queso, bacón y pimienta negra. Es fácil de hacer y no lleva nata. Es que la crema o nata no es un ingrediente de esta salsa, al igual que la cebolla, y no se emplea con la pasta en Italia. Para los italianos la «carbonara» es un «plato» y no una «salsa». Además, se cocina con el calor residual de la pasta (o arroz) y generalmente, nunca con el calor directo del fuego. A continuación en este artículo te enseñamos cómo hacer una salsa carbonara fácil y sin nata.

Origen de la salsa carbonara

Origen de la salsa carbonara

La salsa carbonara es una de las recetas italianas más internacionalmente conocidas. El término ‘carbonara’ está íntimamente relacionado con el carbón. El origen de la receta está en Los Apeninos, una zona del norte de Italia en la que la actividad minera era realmente importante. Por eso, por el hecho de que eran los carboneros quienes principalmente tomaban unos platos de pasta que debían ser servidos nada más ser cocinados para que el huevo no cuajase, recibió ese nombre. Además, hay quien apunta también que la pimienta negra que se espolvoreaba sobre aquellos platos era una especie de homenaje al carbón, por lo que quizás el nombre de ‘carbonara’ se pudiera deber al aspecto de esta receta.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es