Remedios naturales para combatir los labios agrietados por el frío

Con el frío, la piel tiende a perder hidratación y a sentirse tirante, sensible y molesta. Una de las áreas que más sufre con el clima son los labios, ya que su piel es extremadamente fina y no contiene melanina que es el protector natural de la piel. Así que si no se cuidan de la mejor manera es fácil que se agrieten e incluso se formen heridas y las molestas boqueras. Hay algunos hábitos que pueden empeorar aún más la salud de los labios, como por ejemplo humedecerlos con la lengua de forma constante, arrancar la piel muerta o morderlos.

EL PROBLEMA DE LOS LABIOS AGRIETADOS

labios

El problema no es solo estético, también es una cuestión de salud, porque en las grietas pueden acumularse bacterias. Por lo tanto, es algo que conviene solucionar cuanto antes y prevenir para tener unos labios bien hidratados durante todo el año. Estos son algunos remedios caseros que pueden ayudar a combatir los labios secos. Una vez que hayamos conseguido recuperar la piel de esta zona, es importante adquirir el hábito de humectarlos de manera constante, varias veces al día. Solo así lograremos que no vuelvan a aparecer las molestas grietas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.