Así es la dieta americana que promete perder un kilo al día

Alrededor del mundo se diseñan multitud de dietas de todo tipo. Algunas diseñadas por equipos médicos y expertos nutricionistas, otras creadas por supuestos «gurús» de las dietas que solo buscan popularidad y hacer dinero a base de vender un método de adelgazamiento rápido, pero que puede implicar riesgos. Ahora toca analizar otro de esos regímenes de moda, la nueva dieta americana.

Pero cuando surgen este tipo de dietas donde se promete perder peso de una forma rápida, se tiene que andar con pies de plomo y analizar lo que realmente es esa dieta y si puede implicar algún riesgo para la salud. Las famosas dietas milagro suelen dar resultados muy evidentes en poco tiempo, pero a costa de qué…

3
Menús

dieta arcoiris

Para hacerte una idea de cómo es una semana con esta dieta, te mostraré algunos de los menús o propuestas que se deben cumplir para hacerla de forma estricta. Por ejemplo, en la página dietasparadelgazar.net hay una prueba de lo que supone esta dieta.

El menú para una semana consistiría en:

  • Lunes: comenzarías el día con un desayuno con medio pomelo, 1 huevo duro, y una taza de café. Luego, a media mañana podrías ingerir una rebanada de pan tostado y un café. Para el almuerzo puedes comer una pequeña porción de queso fresco para acompañar a unos espárragos hervidos, junto con una rama de apio. De postre podrías comer una sola pera y otra taza de café. Para culminar el día, en la cena se admite un filete a la plancha, junto con una guarnición de patata cocida, puré de coliflor, lechuga, y otro café.
  • Martes: comienzas el día con otro pomelo, huevo duro y taza de café, al igual que el lunes. A media mañana vendría una rodaja de pan integral o una porción de gelatina, o un yogur desnatado (a elegir). El almuerzo sería de carne picada a la parrilla, un poco de arroz blanco, espinacas cocidas, 1/2 pomelo y una taza de café. Finalmente, para la cena se admite una porción de pollo asado, pan y café.
  • Miércoles: se comienza igual que los días anteriores, el desayuno no varía. Tampoco lo hace la comida de media mañana con respecto al martes. Lo que sí cambia es el almuerzo, que permite comer filete al grill, setas a la plancha, 1/2 taza de arroz integral, ensalada de lechuga, 1/2 pomelo en rodajas y tu taza de café. Para la cena puedes tomar 100 gramos de carne asada, espárragos, lechuga y el café.
  • Jueves: en este caso el desayuno se reduce solo a medio pomelo y una taza de café. No podrás comer nada más hasta media mañana, donde puedes introducir una rebanada de pan integral tostado y una taza de café. Llegado medio día se tomarían 70 gramos de queso fresco, tomate, 1 pepino en rodajas, una rama de apio y otra taza de café. Para la cena se completa el día con filete asado, una patata pequeña, judías verdes cocidas, lechuga, medio tomate y otra taza de café.
  • Viernes: otra vez se repite el mismo desayuno de los primeros días. A media mañana se puede optar por lo mismo que el martes. Para el almuerzo se admite una porción de queso fresco, un tomate, un pepino, una rebanada de pan integral tostado, y tu taza de café habitual. La cena estaría compuesta por carne de buey cocida, patata cocida o al vapor, 1/2 taza de ensalada de hojas verdes, y la taza de café.
  • Sábado: nuevamente se comienza con un desayuno similar, pero sin el huevo. A media mañana puedes optar por un yogur desnatado o una porción de gelatina. Se almorzará carne de buey picada a la plancha, tomate asado, hojas de lechuga, unas pocas frutas del bosque o fresas, y la taza de café. Se termina con la cena de filete a la plancha, patata asada, espárragos y el café.
  • Domingo: finalmente se termina con el mismo desayuno habitual. Para media mañana se tomaría la gelatina baja en calorías. Llegado el almuerzo puedes comer filete a la plancha, un tomate mediano, lechuga, y la taza de café. Para cenar se termina la semana con filete asado, patata asada o hervida, puré de coliflor, y café.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.