Las mejores farmacias online de España

Los servicios de farmacia online permiten a los pacientes comprar medicamentos sin receta por Internet, de forma que pueden evitar tener que hacer cola en la farmacia. El mundo ha visto un enorme aumento de los servicios sanitarios en línea desde que se produjo la pandemia de COVID-19, ya que comprar online permite a las personas quedarse en casa y evitar interactuar con otras personas que puedan estar enfermas.

Asegurarse de que una farmacia online emplea a un farmacéutico titulado que esté disponible para responder a las preguntas de los usuarios, es una de las muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una farmacia online, incluso cuando lo que buscas es comprar una farmacia para ser el propietario del negocio. Para vender medicamentos tienen que ser farmacias verificadas por sanidad.

La siguiente lista de farmacias online han sido elegidas como las mejores basándose en criterios que incluyen métodos de comunicación, servicios disponibles y tiempos de espera.

10 mejores farmacias del país

1. Farmacia Angulo

Fundada en el año 1971 en La Villa de Don Fadrique (Toledo) por Natividad Angulo Quilis. Alfredo Carpintero Angulo ha llevado a su versión de farmacia online, Farmacia Angulo. Desde entonces,  lleva ofreciendo un trato cercano y productos de calidad a sus clientes, tanto en físico como en online. Sus valoraciones en sitios como www.opiniones-verificadas.com rozan la perfección, con un 9,8/10.

Sus usuarios aprecian que puedas ponerte en contacto con ellos a través de distintos medios (email, chat o WhatsApp) y que siempre respondan a las consultas de manera rápida. Además, destacan la rapidez de los envíos y la sencillez de la web.

2. Satisfarma

Satisfarma es la versión online de la Farmacia Beringues Sorribas de Sant Cugat del Vallès, fundada en 2015 por el Graduado en Farmacia Lluís Peidro. Es recompensada con una calificación en Trustpilot de 4,7/5, por eso ocupa el segundo lugar.

El aspecto más interesante de esta farmacia online, además de la rapidez de sus envíos (express entre 24-48 horas y normal entre 48-72), es su programa de lealtad. Este sistema permite a los usuarios acumular recompensas cuando hacen sus pedidos, que luego pueden cambiar por cupones de descuento.

3. Atida – Mifarma

Esta web ha sido creada por farmacéuticos que tenían su propia farmacia física en los años 80, y que hoy son representados por la farmacéutica Reme Navarro Escrivá. Su principal característica es el amplio catálogo de productos y marcas que ofrecen a sus clientes.

Entre las opiniones de sus clientes se observan sobre todo comentarios positivos por los precios bajos de los productos y la facilidad de navegar por su web. En Trustpilot puedes comprobar cómo se la califica con un 4,1/5.

4. FarmaZara

Javier Zaragoza Villanueva sigue la estela de su abuelo y su padre y se dedica a la farmacia, aunque a su farmacia física de La Puebla de Almoradiel (Toledo) le añade su vertiente online: FarmaZara, donde ofrece productos de farmacia y parafarmacia de las mejores marcas.

Los clientes la califican en TrustedShops con un 4,9/5, y destacan en sus opiniones la rapidez de entrega de los pedidos, ya que si se realizan antes de las 18:00, se pueden recibir al día siguiente.

5. Farmacia Tedín

Esta farmacia familiar creada hace 30 años por la licenciada Teresa Gómez Tedín se ha ganado el cariño de sus clientes por su cercanía y servicio de atención al cliente. Su versión online se especializa en productos de cosmética, apoyados por un blog de belleza.

Con cerca de 9.000 reseñas en TrustedShops, los clientes la califican con un 4,9/5, y todas y cada una de las reseñas se centran en el trato recibido y la rapidez de las entregas, de las que además destacan que vienen protegidas.

6. PromoFarma

Esta farmacia online se gana su puesto ofreciendo los mejores gastos de envíos. En compras que superen los 15 € solo son 2 €. Además de contar con un amplio catálogo de parafarmacia, dispones de grandes marcas a precios muy competitivos.

Su inventario lo componen más de 1.000 farmacias y otros vendedores. Así siempre adquieres los productos al mejor precio de manos de profesionales. Aunque no cuente con un farmacéutico titular, ponen a tu disposición un servicio de consulta farmacéutica para resolver tus dudas. Todo ello le hace ganarse un 4,3/5 en Trustpilot.

7. Dosfarma

Otra de las grandes farmacias online del país, Dosfarma ofrece una gran variedad de productos de parafarmacia, veterinaria, cosmética, dietética, medicamentos e higiene a precios increíbles. De la mano del farmacéutico titular Juan Desmonts y su equipo, esta web ofrece una navegación sencilla y amable que sus usuarios agradecen.

También puntúa muy alto en diversas páginas de opiniones, como en Trustpilot, con un 4/5 y un 4,2/5 en TrustedShops. En ambas plataformas cuentan con más de 10.000 reseñas.

8. Farmacia Jiménez

La farmacia de Juan José Jiménez es una de las pocas farmacias online que además de ofrecer sus productos, ofrece consejos y talleres informativos centrados sobre todo en el cuidado de la piel y en la nutrición infantil.

Su web cuenta con cientos de opiniones favorables, sobre todo con respecto a los resultados obtenidos con los tratamientos cosméticos aconsejados. En Trustpilot cuenta con un 3,6/5, aunque no cuenta con muchas reseñas, apenas 15.

9. Farmacia Vistabella

Está a cargo del farmacéutico titular Francisco Arturo Ruiz Pina, y como farmacia de barrio se ha especializado en el cuidado de personas mayores, la higiene, la dermocosmética, el control de peso e incluso en la prevención y eliminación de piojos.

Las opiniones de los clientes la califican con un 4,2/5 en Facebook, y todos coinciden en que el trato y la rapidez de respuesta a las consultas son sus mejores cualidades.

10. Farmavazquez

La principal característica de Farmavazquez es su rapidez de entregas, en 24 o 48 horas. El grupo se compone de 5 farmacias físicas de Zaragoza, que operan a través de internet, gracias a la Doctora Vasquetes figura que se ocupa del asesoramiento farmacéutico en la web.

Disponen de un gran catálogo de productos de parafarmacia y un gran stock para hacer frente a cualquier compra. En su web las opiniones son muy favorables, aunque en Trustpilot no alcanzan el 3/5, suele deberse a problemas con la empresa de repartos.