Estos son los medicamentos que afectan gravemente a tu personalidad

Hay medicamentos que puede generar cambios bruscos en el humor y el ánimo de las personas que los toman. En ocasiones, sobre todo si se siguen tratamientos continuados, estas sustancias alteran la química cerebral (neurotransmisores), y en otros casos agotan ciertos nutrientes esenciales y acaban desequilibrando el sistema nervioso, afectando a las emociones y a la mente. Sus efectos negativos surgen a los pocos días de iniciar el tratamiento, pero también semanas o incluso meses después. Estos son algunos de los fármacos que pueden alterar nuestro ánimo.

Medicamentos con corticoides

Medicamentos con corticoides

Se usan para controlar procesos inflamatorios de piel, nervios y articulaciones, pero pueden alterar el equilibrio hormonal, metabólico y del sistema nervioso. Pero estos provocan numerosos trastornos como alteraciones del humor y el sueño, ansiedad, euforia, debilidad e irritabilidad, sobre todo si se toman durante un periodo prolongado. Este tipo de tratamientos deben dejarse de forma paulatina y bajo control médico. Los nutrientes que pueden verse afectados al tomar este tipo de fármaco son minerales como el calcio, el cromo, el zinc y la vitamina D.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es