Dubái: La capital del turismo de lujo

Dubái es una ciudad-estado y emirato de los Emiratos Árabes Unidos, situada en la costa este del Golfo Pérsico. Aunque fue fundada en el siglo XVIII, comenzó a desarrollarse como un importante centro comercial y turístico a partir de la década de 1960.

Antes de la llegada de la industria del petróleo a los Emiratos Árabes Unidos, Dubái se dedicaba principalmente a la pesca y a la agricultura. A mediados del siglo XX, el emirato comenzó a explorar la explotación de sus reservas de petróleo, lo que condujo a un aumento de la riqueza y el desarrollo en la región.

A principios de la década de 1970, se construyó el puerto de Jebel Ali, que se convirtió en un importante centro de tránsito para el comercio internacional. La construcción del puerto y la creciente demanda de petróleo llevaron a un aumento de la inversión y la construcción en Dubái, lo que contribuyó a la transformación de la ciudad en un importante centro de negocios y turismo.

A mediados de la década de 1990 comenzó a atraer a inversores internacionales y a desarrollar proyectos ambiciosos, como el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, y el complejo de islas artificiales con forma de palmeras, Palm Jumeirah. En los últimos años, ha seguido siendo un destino popular para el turismo y el comercio internacional.

Además, ha desarrollado una economía diversificada y ha establecido una posición importante en el mercado internacional de finanzas y servicios.

Estos son los mejores hoteles de Dubái y sus precios aproximados

Dubái es conocida por sus hoteles de lujo y ofrece una amplia gama de opciones para los viajeros que buscan una experiencia de lujo durante su estancia. Aquí tienes los mejores hoteles de Dubái y sus precios aproximados:

Burj Al Arab Jumeirah: Este hotel de lujo de 7 estrellas se encuentra en una isla artificial y cuenta con habitaciones con vistas panorámicas al Golfo Pérsico. Los precios para una habitación doble oscilan entre los 1.500 y los 3.000 dólares por noche.

The Ritz-Carlton, Dubái: Este hotel de lujo cuenta con habitaciones con vistas panorámicas al mar y al skyline de Dubái, así como con un spa de clase mundial y un campo de golf. Los precios para una habitación doble oscilan entre los 400 y los 1.000 dólares por noche.

Jumeirah Beach Hotel
Jumeirah Beach Hotel

Jumeirah Beach Hotel: Este hotel de 5 estrellas cuenta con habitaciones con vistas al mar y al skyline de Dubái, así como con una playa privada y un spa. Los precios para una habitación doble oscilan entre los 300 y los 600 dólares por noche.

The St. Regis Dubái: Este hotel de lujo cuenta con habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad y al Golfo Pérsico, así como con un spa y un campo de golf. Los precios para una habitación doble oscilan entre los 400 y los 800 dólares por noche.

The Address Dubái Mall: Este hotel de 5 estrellas cuenta con habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad y al Golfo Pérsico, así como con un spa y una piscina en la azotea. Los precios para una habitación doble oscilan entre los 300 y los 600 dólares por noche.

Sitios turísticos que debes visitar en Dubái

Esta ciudad es un destino turístico popular con muchas atracciones y sitios interesantes que valen la pena visitar. Veamos varios de ellos y con qué nos podemos encontrar: 

Burj Khalifa: La torre más alta del mundo, con una altura de 828 metros. Ofrece una plataforma de observación en la planta 124 con vistas panorámicas de la ciudad.

Palm Jumeirah: Un complejo de islas artificiales en forma de palmeras, con villas de lujo, hoteles de cinco estrellas y atracciones turísticas.

Burj Al Arab Jumeirah: Un hotel de lujo de 7 estrellas situado en una isla artificial, con habitaciones con vistas panorámicas al Golfo Pérsico.

Dubái Mall: El centro comercial más grande del mundo, con más de 1.200 tiendas y una gran cantidad de atracciones turísticas, como el acuario y el centro de entretenimiento más grande del mundo.

Dubái Miracle Garden: Un jardín de flores en el que se han cultivado más de 45 millones de flores de más de 250 variedades diferentes.

Ski Dubái: Una pista de esquí cubierta y climatizada, con una altitud de -4 grados Celsius, situada en el centro comercial más grande del mundo, el Mall of the World.

The Dubái Fountain: Un espectáculo de agua y luz situado en el lago artificial delante del Burj Khalifa, con música y proyecciones de luz.

Dubái Creek: Una zona histórica de la ciudad con una mezquita, el barrio de Deira y el edificio de la Bolsa de Dubái.

Mercado de oro de Dubái: Una zona conocida por sus tiendas de oro y joyería, donde se pueden encontrar joyas de todo tipo a precios muy competitivos.

Jumeirah Beach
Jumeirah Beach

Jumeirah Beach: Una playa de arena blanca situada en el barrio residencial de Jumeirah, con vistas panorámicas al Golfo Pérsico.

Dubái Museum: Un museo que muestra la historia y la cultura de Dubái a través de exposiciones y maquetas. 

Mall of the World: Un centro comercial gigantesco que alberga tiendas, restaurantes y atracciones turísticas.

Parque temático de Legoland: Un parque temático con atracciones inspiradas en los bloques de construcción Lego.

Parque temático de Motiongate: Un parque temático inspirado en películas de Hollywood con montañas rusas.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.