Descubrir el universo con el robot Charlie El Astronauta

Un personaje que surca el espacio y motiva a los niños mayores de 5 años a aprender sobre robótica y el universo está disponible en el mercado español para estas navidades. La empresa XtremBots presenta en su catálogo a Charlie El Astronauta, un robot programable, que se dirige de forma sencilla a través de la app y que incluye una «spacepedia» (enciclopedia espacial) y dos modalidades de juegos de preguntas sobre el espacio.

La compañía de robótica educativa, con sede física en Valencia, propone este robot astronauta y muchas más opciones para que los pequeños de la casa adquieran destrezas en ciencias básicas y programación y a la vez se diviertan resolviendo retos con creatividad.

Cabe destacar que Charlie, El Astronauta, ha sido finalista en la categoría de mejor juguete electrónico entregado por la Asociación Española de Fabricantes de juguetes.

Descubriendo los secretos del espacio

Incentivar el uso de juguetes STEM (Science – Ciencia, Technology – Tecnología, Engineering – Ingeniería y Math – Matemáticas) permite que las generaciones de relevo se adapten al avance vertiginoso de la inteligencia artificial y otros logros tecnológicos. XtremBots presenta a Charlie como una herramienta lúdica cuya activación requiere realizar acciones sencillas de programación, a través de una aplicación.

Grandes y chicos descubrirán cómo una vez programado desde la app , Charlie El Astronauta ofrecerá la posibilidad del control por gestos, control giroscópico y el contenido de una enciclopedia espacial o “Spacepedia” que pondrá a prueba los conocimientos de los usuarios sobre el espacio exterior.

Unas 300 preguntas organizadas en dos opciones de Space Quiz que harán disfrutar y aprender a los niños y a toda la familia: La modalidad “Contrarreloj”, tomando el tiempo; o la llamada “Al Límite”, en la que el jugador cuenta con 3 vidas.

Unas 200 acciones programables, dos modos de desplazamiento, diversos sonidos, música y luces LED complementan la diversión de los niños que estarán encantados de recibir a Charlie como regalo en estas navidades. El robot requiere un dispositivo digital y tres pilas AA, no incluidos.

Desarrollo de competencias

Estimular el pensamiento STEM y la resolución de problemas con creatividad es una de las principales ventajas que ofrece el juguete. Asimismo, al ser programable, Charlie El Astronauta favorece el desarrollo de competencias relevantes para el futuro del niño en cuanto al control del lenguaje informático y digital. Por otro lado, la programación de robots optimiza la capacidad de razonamiento y la competencia en matemáticas; además de incrementar la creatividad.

Con XtremBots, los niños se adentrarán en un mundo de saber y diversión mediante el uso de tecnología avanzada. Al contar con un dispositivo que rete sus conocimientos tendrán mayor interés en aprender no solo del control del juguete, sino sobre el mundo que hay más allá, entre las estrellas. Además de robots astronautas, la empresa cuenta con muchas más opciones en su catálogo, para estimular la inteligencia y el ingenio de los científicos del futuro.

63a0eb5b4c31e Merca2.es