Joaquin Prat vs Sonsoles Ónega: las diferencias entre los presentadores de Ya es mediodía

Ya es Mediodía es uno de los programas más vistos de la hora de comer. El programa tenía a Sonsoles Ónega como presentadora insignia, todo hasta que decidió cambiar de grupo e irse a Atresmedia TV. En su sustitución, han puesto a Joaquín Prat, conocido por El Programa de Ana Rosa, como presentador fijo del programa matinal de Telecinco.

A pesar de que Sonsoles siempre ha sido muy querida, el programa está aguantando el tipo, ya que se han producido varios cambios para hacerlo más fresco y actual. ¿Cuál de los dos es mejor? Eso es lo que vamos a comprobar hoy, “enfrentándolos” para ver qué formato es mejor, si el antiguo o el nuevo.

¿Quién es Joaquín Prat, actual presentador de Ya es Mediodía?

Ya es mediodia Joaquin Prat Merca2.es

Lo primero es ver una pequeña biografía de ambos presentadores. Empezamos por Joaquín Prat, nacido en 1975 y licenciado en periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Comenzó en la radio, siendo becario en el programa Hoy por hoy, de la SER. Su primera aparición en televisión fue en el programa El octavo mandamiento, pasando luego a ser presentador de Visto y Oído, programa de Cuatro.

En 2009 llegó a El programa de Ana Rosa, donde sigue hasta nuestros días. Después de ser presentador en programas como La noche en Paz o Campamento de verano, llegó a Cuatro al día, programa donde estuvo hasta 2022 y que fue su mayor oportunidad según cuenta. Poco después, se convirtió en el presentador que sustituiría a Sonsoles Ónega y tuvo que dejar el programa de Cuatro, aunque no el de Ana Rosa.