Los trucos de los chefs para hacer un sushi de matrícula en casa

El sushi es uno de los platos japoneses más conocidos y preparados en todo el mundo. Se trata de un bocado delicioso y muy sano, ya que es arroz cocido condimentado, y se suele acompañar de pescado, mariscos o verduras, principalmente. Muchas personas no se atreven a prepararlo en casa debido a la falsa creencia de que su preparación es compleja y tediosa. También hay quienes lo intentaron una vez, fallaron y decidieron no arriesgarse nunca más. Pero, aunque te parezca difícil, también podrás hacer en casa si sigues estos trucos de los chefs que te contamos a continuación.

El aderezo

El aderezo

Llega otro de los momentos más delicados a la hora de preparar el arroz: el de añadir el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Para los no iniciados lo mejor es seguir las medidas estándar. Más o menos nos dicen que el aderezo debe ser una quinta parte de la cantidad de arroz que hayas preparado, y dentro de ello con una proporción de cinco partes de vinagre de arroz, dos de azúcar y una de sal. A la hora de unir el arroz con el aderezo, lo mejor es previamente haber disuelto la sal y el azúcar en el vinagre de arroz.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es