Los trucos de los chefs para hacer un sushi de matrícula en casa

El sushi es uno de los platos japoneses más conocidos y preparados en todo el mundo. Se trata de un bocado delicioso y muy sano, ya que es arroz cocido condimentado, y se suele acompañar de pescado, mariscos o verduras, principalmente. Muchas personas no se atreven a prepararlo en casa debido a la falsa creencia de que su preparación es compleja y tediosa. También hay quienes lo intentaron una vez, fallaron y decidieron no arriesgarse nunca más. Pero, aunque te parezca difícil, también podrás hacer en casa si sigues estos trucos de los chefs que te contamos a continuación.

El arroz para el sushi

El arroz para el sushi

Un arroz en condiciones es el secreto para hacer un buen sushi. Tiene que ser glutinoso, de grano redondo y corto, y preferiblemente de la variedad japónica. Aunque actualmente muchos comercios disponen de arroces específicos para sushi, si tienes dificultad para encontrarlos puedes usar arroz de la variedad bomba, que sin ser lo mismo, te sacará dignamente del apuro. De todos modos, y como más vale prevenir, aquí puedes comprar arroz especial para sushi.

Si la elaboración del arroz se te resiste, claramente eres candidato a un «suihanki». Esta arrocera eléctrica está presente en prácticamente todos los hogares orientales, pues asegura un resultado óptimo. Sólo hay que introducir en la máquina las medidas correspondientes de agua y arroz, sin más historias. Además, cuando el arroz está listo, la arrocera se apaga automáticamente y lo mantiene caliente y en su punto durante horas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es