Mejillones en salsa: el truco perfecto para hacerlos en diez minutos

Hay recetes que parecen elaboradísimas, sobre todo si se ven en un bar o un restaurante, pero que si uno profundiza en ellas, son muy sencillas. Es el caso de los mejillones en salsa. Un primer plato o una cena increíble, con el que quedarás de maravilla si tienes invitados en casa, y que no tiene por qué llevar más de diez o quince minutos de elaboración. Simplemente aplicando unos pequeños trucos, te pueden quedar incluso mejor que a los profesionales.

¿Quieres saber cómo hacer el plato? Pues no pierdas detalle, ya verás qué fácil. No hace falta ser Arguiñano para prepararlos.

5
Últimos pasos para hacer los mejillones en salsa

Con cuidado siempre de no quemarse, añadimos la mitad de los mejillones, por así decirlo, a la cazuela que tenemos en el fuego. Añadimos igualmente el laurel y tapamos el plato para que el líquido se reduzca, y así se potencie el resultado.

Ya hemos dicho que se trata de una receta bastante rápida, así que solo con unos minutos es suficiente para que se haga. Se le puede poner un poquito más de sal, siempre sin pasarse demasiado. Una vez la salsa se haya consumido un poco, se tapa la cazuela, se apaga el fuego, y se espera a que así se reduzca un poco más.