Mejillones en salsa: el truco perfecto para hacerlos en diez minutos

Hay recetes que parecen elaboradísimas, sobre todo si se ven en un bar o un restaurante, pero que si uno profundiza en ellas, son muy sencillas. Es el caso de los mejillones en salsa. Un primer plato o una cena increíble, con el que quedarás de maravilla si tienes invitados en casa, y que no tiene por qué llevar más de diez o quince minutos de elaboración. Simplemente aplicando unos pequeños trucos, te pueden quedar incluso mejor que a los profesionales.

¿Quieres saber cómo hacer el plato? Pues no pierdas detalle, ya verás qué fácil. No hace falta ser Arguiñano para prepararlos.

4
Cocinar los mejillones en salsa

Una vez se haya realizado todo lo anterior, es el momento de añadirle al plato el tomate frito y un buen chorro de vino blanco. Se puede ser generoso con él, puesto que luego se va a ir evaporando, y la dará mucho sabor a la receta. Esperamos unos minutos y añadimos el agua en la que habíamos cocido los mejillones.

Como los mejillones ya estarán fríos, se pueden ir abriendo. Es decir, dejando solo una de sus cáscaras, para que no abulten tanto y sean más sencillos de degustar.