Los primeros Justice de GDM Games ya están disponibles

Desde el surgimiento de Silicon Valley en San Francisco (a finales de los años 50), como centro líder de innovación y desarrollo tecnológico, expertos en juegos narrativos han desarrollado un talento para recrear historias ficticias que reúnen técnicas del cine, el teatro y la literatura. No obstante, dentro de esa dinámica narrativa también se han visto grandes avances en los juegos de mesa, pese a que la tecnología ha ido de la mano de los intereses actuales. Sin embargo, los juegos de interacción presencial ahora cuentan con impactantes textos sugerentes que llevan al jugador a sentirse como si fuera uno de los personajes allí citados.

GDM Games se ha consolidado en el mercado como uno de los mejores grupos editoriales de juegos de mesa y de libros de géneros fantásticos. De hecho, su narrativa ha llevado a quienes adquieren sus juegos a vivir experiencias de fantasía irrepetibles y en esa línea tenemos los nuevos juegos Justice, que ya se encuentran disponibles.

Los Justice recrean un importante juicio

La dinámica está centrada en una narración dentro de la ficción, donde el jugador debe seguir las pistas que le permitan solucionar un caso en un juicio. Allí, cada jugador toma un papel determinante en el proceso: un abogado defensor, el fiscal acusador y el tribunal, conformado por los demás participantes. Estos últimos, cuando es necesario, deben exigir más pruebas y decidir cuál de las partes es la ganadora. Al final, después de toda una partida en la que se exponen situaciones desde diferentes ámbitos del derecho, se comprueba si el veredicto del tribunal fue el correcto.

Este sistema de juego narrativo es de 3 a 10 jugadores, con un tiempo estimado de juego de 60 minutos y con la posibilidad de que personas a partir de los 8 años puedan participar. Las diversas polémicas que desatan a su alrededor, los personajes estructurados y definidos, las dinámicas de toma de decisiones y, finalmente, la posibilidad de interacción hacen de Justice una narrativa con intencionalidad literaria y hasta cinematográfica.

Las bondades creativas e intelectuales al emprender la experiencia en Justice

El entretenimiento y el ocio no son las únicas características destacadas al adquirir un juego de mesa como Justice. De acuerdo con los expertos en la narrativa de juegos, la creatividad se potencia cada vez más. Tomar decisiones a partir de un cúmulo de información en el juego permite que los participantes mejoren sus capacidades en la vida cotidiana. Asimismo, se reconocen técnicas y tácticas para avanzar y cómo enfrentar los obstáculos interpuestos.

Esto quiere decir que un juego con el nivel de narrativa de Justice permite hacer un símil con la vida y propone a cada participante la búsqueda de soluciones con un nivel de creatividad superior, usando la ficción para resolver un contexto sin consecuencias reales. 

639335a0d7c8c Merca2.es