10 cavas por menos de 10 euros para dar el pego estas navidades

Falta poco para la cena de Navidad y que mejor que elegir un buen vino realizado en reconocidas cavas españolas para acompañar los manjares de la mesa. Es por ello que recurrimos a la nueva edición de la Guía Peñín 2022, que recoge las últimas cosechas presentadas al mercado y valoradas por su equipo de cata. En sus páginas el lector podrá encontrar más de 9.400 vinos, de cerca de 2.000 bodegas organizados por regiones productoras y con información relevante de cada una de ellas. A continuación te vamos a dar una lista de las 10 cavas que puedes conseguir por menos de 10 euros.

Shaya 2021 B

Shaya 2021 B realizado en las cavas de Shaya

El sello de la familia Gil, propietarios de la Bodega y Viñedos Shaya, se ha convertido con los años en una garantía a la hora de adquirir algunos de los vinos que elaboran en sus 11 cavas repartidas por España. Este vino ha sido fermentado en acero inoxidable y ha sido sometido a una posterior crianza con sus lías finas, aportándole untuosidad, cremosidad y complejidad. Parte del vino fermentó y permaneció en barricas de roble francés. El precio de venta es de 9,50 euros.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es