Lo dice la OCU: estas son las peores tiendas online

La OCU ha realizado un nuevo análisis de productos y servicios, esta vez centrándose en las tiendas online, una modalidad de compra que cada vez tiene más adeptos. La posibilidad de comprar cualquier cosa desde la comodidad del sofá, desde el ordenador, la tablet o el smartphone se ha convertido en un hábito para muchas personas que prefieren evitar el desplazamiento a las tiendas físicas. Una opción que poco a poco ha conseguido vencer la desconfianza que generaba al principio por tener que pagar por adelantado sin tener el producto en la mano.

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LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

OCU

Las conclusiones de la OCU, con estos resultados sobre la mesa, es que los usuarios deben fijarse en quién es el vendedor de cada producto. También es muy importante evitar las condiciones de venta y el plazo de entrega, teniendo en cuenta que no puede retrasarse más de 30 días, excepto que se acuerde una fecha específica. Si el producto no llega en el plazo acordado, el cliente está en su derecho de reclamar el reembolso de su compra, y además, el reintegro no debería demorarse más de una semana. El consumidor tiene derecho a desistir también en las compras online, así que puede rechazar la compra en un plazo de 14 días naturales desde que recibe el producto.

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Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.