Lo dice la OCU: estas son las peores tiendas online

La OCU ha realizado un nuevo análisis de productos y servicios, esta vez centrándose en las tiendas online, una modalidad de compra que cada vez tiene más adeptos. La posibilidad de comprar cualquier cosa desde la comodidad del sofá, desde el ordenador, la tablet o el smartphone se ha convertido en un hábito para muchas personas que prefieren evitar el desplazamiento a las tiendas físicas. Una opción que poco a poco ha conseguido vencer la desconfianza que generaba al principio por tener que pagar por adelantado sin tener el producto en la mano.

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EL PROBLEMA QUE HA DETECTADO LA OCU

OCU

Otro dato que ha extraído la OCU a través de esta encuesta es que los clientes prefieren comprar en marketplaces. Los encuestados reconocieron que le dan prioridad a los precios bajos frente a otras deficiencias en la experiencia de compra como la falta de puntualidad o la escasa información del producto. Estas webs son plataformas mixtas donde se venden productos de la propia tienda, y algunos de terceros. Algunos ejemplos son Fnac, La Casa del Libro, Decathlon o Amazon. Sin embargo, muchos usuarios (hasta un 17%) no saben diferenciar el origen de cada producto, un detalle que, según la OCU es importante, porque en el caso de haber problemas, es el vendedor, y no el intermediario, el que debe responder.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.