Los trucos de Hacienda para pillarte y que siempre pagues impuestos

La AEAT o Hacienda es el organismo encargado de recaudar los impuestos en España. Como ocurre en la mayoría de países desarrollados, en el nuestro se pagan bastantes impuestos, así que muchos tienen la tentación de pagar menos. Para ello, recurren a estrategias típicas como no declarar facturas, no cobrar el IVA o hacer pagos en efectivo.

Lo cierto es que esto no es una buena idea. Los inspectores de la AEAT son muy inteligentes y se asegurarán de que pagues todo lo que corresponde. ¿Cómo te pillan? Pues vamos a ver todos los trucos que usan para detectar fraudes, para comprobar que no es una buena idea dejar de pagar.

Análisis concienzudos del estilo de vida

Hacienda analisis estilo de vida Merca2.es

Hacienda te observa y se las sabe todas, así que podría detectar indicios de fraude fiscal muy fácilmente. Por ejemplo, si tu negocio no genera muchos ingresos, pero eres titular de coches de alta gama o tienes una tarjeta Visa Oro, sabrán que algo tramas. Además, también saben cuándo usas el dinero en “B”. ¿Cómo lo saben? Observando tu cuenta del banco y tu estilo de vida. Si hay pocos movimientos en el banco y no cuadran con tu estilo de vida, pueden detectar que estás viviendo del efectivo, es decir, usando dinero negro.

En Hacienda también analizan los incrementos patrimoniales no justificados, teniendo en cuenta lo que estás gastando. Además, detectan a profesionales que cobran facturas sin IVA, detectando si hay compras de materiales no justificadas y las cosas no cuadran. Otras veces, la investigación va más allá y son capaces de detectar incluso el número exacto de servicios realizados en hoteles, con métodos como ir a la lavandería y contar el número de prendas lavadas, contrastándolo con el de servicios declarados.

Es más, nos estamos dejando muchos trucos que utilizan para pillarte. La conclusión es que son mucho más inteligentes de lo que piensas y detectarán cualquier cosa. Por ello, lo mejor es pagar y dejarte de problemas.