Danone y la ecoeficiencia tardía

Danone es otra de las empresas que ha ido metiendo la pata a cada paso que ha dado en su plan de sostenibilidad. La compañía originaria de Barcelona, como muchas otras que tienen un estrecho vínculo con el uso de envases de plástico, lleva varios años adentrada en un plan de sostenibilidad que, en lo que respecta al menor consumo de plástico, se ha ido ralentizando

En 2008, la compañía lanzó una promesa que, hoy en día, no ha logrado cumplir. El grupo alimentario se propuso producir el 505 de las botellas de agua con plástico reciclados. Ya en 2009, la propia empresa aplazó dicho objetivo. «El grupo aspira a alcanzar un 20-30% en 2011», agregaron. Llegó 2011 y, de nuevo, la compañía, no sólo volvió a retrasar su objetivo, sino que además lo redujo de nuevo. En 2020, Danone seguía usando menos del 20% de plástico reciclado en sus botellas de agua a nivel global. 

DANONE, EN EL TOP5 DE LOS MAYORES CONTAMINANTES DE PLÁSTICO DEL MUNDO

Al mismo tiempo que no han ido cumpliendo con sus propios objetivos, Danone viene siendo una de las empresas más contaminantes de plástico en todo el mundo.

DANONE PRODUJO 820.000 TONELADAS DE ENVASES EN 2020

En 2020, Changing Markets Foundation determinó que la empresa con sede en París era la cuarta más contaminante de plástico en todo el planeta, solo superada por Nestlé, Pepsico y Coca-Cola. En tal año, la organización inglesa dató en 820.000 toneladas la cantidad de envases producidos. 

Por el momento, Danone dista de lo que le gustaría ser en lo que a respeto y cercanía por el medio ambiente se refiere.