Pastel de salmón ahumado: un plato fácil y exquisito para sorprender

Tomar una cena o una comida especial y preparada con cariño es una de esas costumbres que no debemos perder en las fechas más señaladas. Para este otoño queremos sugerirte un plato distinto, ligero, saludable y muy fácil de preparar: pastel de salmón ahumado. Aunque es perfecto para un domingo, su sencilla elaboración y sus nutrientes lo convierten en un plato que puedes preparar cualquier día de la semana. A continuación, te explicamos la receta paso a paso.

EL SALMÓN, UNO DE LOS PESCADOS MÁS SANOS

El salmón es un pescado azul calificado como ‘superalimento’ por ser el más rico en ácidos grasos Omega-3 y el que menos grasas saturadas contiene. Es el mejor aliado para la salud del corazón y ayuda a regular el nivel de colesterol, y a reducir la hipertensión arterial. Además promueve la producción de vitamina C y E, que mejoran el aspecto de la piel y el cabello. Por si fuera poco, es muy saciante, así que es perfecto para no pasarse de calorías. Para que compruebes que la cocina sana no tiene nada de aburrida y que puede vestir maravillosamente una fiesta navideña, te dejamos todos los ingredientes para que vayas tomando nota.

salmón ahumado Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.