Ezentis, en sala de cuidados intensivos a la espera de un donante

IG Markets

En lo corrido de este año, Ezentis ha alcanzado una desvalorización hasta del -77,8% en el precio de su acción, el cual registró sus mínimos en la primera semana de octubre, movimiento que habíamos preestablecido de acuerdo con la estructura técnica de la acción y que paradójicamente al mismo tiempo, el consejo de administración de la compañía declarara el pre-concurso de acreedores en la sociedad matriz y sus filiales del Grupo Ezentis.

No obstante, esa desvalorización a precios actuales corresponde a un -42,8% desde el precio de apertura anual gracias, entre otras cosas, al esfuerzo que ha venido realizando el consejo de administración en la construcción de un plan de viabilidad que garantice la continuidad del grupo Ezentis en el mercado. De acuerdo con las declaraciones de Fernando González, director general de la compañía, están trabajando con el fin de establecer “un modelo de negocio eficiente y rentable que asegure la plena satisfacción y confianza de empleados, financiadores, clientes y accionistas”. 

Por otro lado, a cierre de septiembre de 2022, la compañía presentó ingresos de 209 millones de euros, lo que representan una disminución del 25% y que tienen como base la terminación de contratos principalmente en Chile y Perú, los cuales no eran rentables. Por otro lado, la compañía ha alcanzado una contratación acumulada de 246,5 millones de euros considerado como positivo para la evolución del negocio futuro. 

EZENTIS EN BOLSA

Bajo este panorama, estimamos un comportamiento lateral bajista del precio de la acción de Ezentis. Notemos que se encuentra por debajo de mínimos históricos registrados entre 2011 y 2013 que son niveles potenciales de resistencia, mismo precio donde actualmente se encuentra. Es cierto que la acción ha desarrollado un primer movimiento de ruptura al alza de la última directriz bajista interna, pero al mismo tiempo, es claro recordar que, el comportamiento macro es bajista desde 2013. 

Imagen 11 7 Merca2.es

En ese orden de ideas, es previsible un movimiento adicional a la baja que lleve el precio al límite en menos de un centavo, a salvo que logre realizar la ruptura sólida de la resistencia macro histórica y se ubique por encima de los 0,13 euros por acción desde donde podrá tomar un impulso hasta un objetivo preestablecido dado el patrón semanal sobre los 0,29 euros, lo que representaría más del 110% de revalorización. Esta situación es viable incluso cuando ya se habla de una posible OPA, lo que representa para Ezentis salir de la sala de cuidados intensivos.