jueves, 12 diciembre 2024

ACS toca máximos anuales tras cerrar un nuevo proyecto en Australia

IG Markets

Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato para el metro de Sídney de 1.630 millones de dólares australianos (1.060 millones de euros), que consiste en la construcción de 3,5 kilómetros de túneles para la línea Metro West, que conectará la zona metropolitana de Parramatta con el centro de Sídney.

La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato a través de una ‘joint venture’ en la que su filial CPB Constractors controla el 40% del capital, junto con la constructora italiana Ghella y la empresa local John Holland, según ha informado la compañía en un comunicado.

UNA OBRA HASTA 2025

«Nos complace tener ahora la oportunidad de contribuir a esta nueva conexión en el oeste de Sídney a través de la entrega de esta columna vertebral de transporte que dará forma a la ciudad», ha señalado el consejero delegado de Cimic y también del grupo ACS, Juan Santamaría.

«Nos complace tener ahora la oportunidad de contribuir a esta nueva conexión en el oeste de Sídney a través de la entrega de esta columna vertebral de transporte que dará forma a la ciudad»

Juan Santamaría, CEO de Cimic

La construcción de este nuevo tramo de metro está previsto que comience en 2023 para concluir las obras en 2025. El proyecto también incluye las labores de excavación bajo las estaciones de Pyrmont y Hunter Street.

CPB Contractors ya está presente en otras obras del metro, como la nueva línea que conectará la ciudad con el nuevo aeropuerto al oeste de la urbe, así como en otros proyectos de túneles para carreteras como los de la M-6, M-4 y el intercambiados Rozelle.

ACS es una de las constructoras que mayor presencia tiene en el país con capital en Canberra. Cimic viene haciendo un año marcado por la adjudicación de varios proyectos que siguen posicionando a la empresa liderada por Florentino Pérez como la líder de la zona de Oceanía.

VARIAS ESPAÑOLAS PUJAN EN AUSTRALIA

El metro de Sídney, que es el mayor proyecto de infraestructuras del país, contará para 2024 con más de 66 kilómetros de líneas de metro y 31 estaciones. Se espera que, para finales de la década, se amplíe hasta alcanzar 113 kilómetros y 46 estaciones.

Sede de ACS en Madrid
Sede de ACS

Otras compañías españolas, como Ferrovial y Acciona, ya se han adjudicado otros tramos de esta nueva línea a Parramatta por 1.240 millones de euros, y han vuelto a pujar por otro de los tramos en liza, en el que también estará la ‘joint venture’ de Cimic.

ACS EN BOLSA

La firma liderada por Florentino Pérez mantiene la directriz alcista en Bolsa pese a las complicaciones que han surgido a lo largo del año. ACS, pese a haberse visto envuelta en polémicas relacionadas con el reparto de obras junto a otras cinco constructoras nacionales, no se baja de la tendencia alcista desde principios de año.

EL PRECIO ACTUAL DE LAS ACCIONES DE ACS ES DE 26,90 EUROS

Hoy por hoy, la compañía con sede en Madrid mantiene una apreciación superior al 13% desde principios de año. Pese a los distintos vaivenes del mercado de valores, motivados por la inflación y las subidas de tipos llevadas a cabo por el BCE, la constructora liderada por Florentino Pérez ha crecido en el selectivo nacional. El precio de sus acciones se acerca poco a poco a los 27 euros. El precio de cierre de la última sesión (26,90 euros por título) es el máximo anual de la que es una de las constructoras más potentes a nivel global.

ACS mantiene la directa en el Ibex 35, y parece que cerrará el presente ejercicio en positivo. La realidad es que la empresa de Pérez cuenta con solvencia financiera, acompañada de una cartera de proyectos que va a más. La dinámica comercial y la evolución bursátil tiene una relación estrecha. Es por ello por lo que no extraña que ACS siga creciendo y vaya a cerrar 2022 con el farolillo en verde encendido.


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