lunes, 6 febrero 2023 12:39

Santiago Bernabéu estrenará estadio y también estación de Metro

La Comunidad de Madrid y Real Madrid ha hecho público el contrato de colaboración para la transformación de la futura estación de metro de Santiago Bernabéu.

El objetivo de las obras es la ampliación tanto de los andenes, que pertenecen a la línea 10 de Metro de Madrid, como del vestíbulo principal, que puede llegar albergar hasta un 1.500% de su capacidad habitual en días de partido.

Al respecto, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, el acuerdo firmado con la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso: “El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías”.

La transformación de la estación de metro corresponde a las obras de remodelación de todo el estadio Santiago Bernabéu, que finalizarán previsiblemente a finales de 2023.  Por eso, y para no interferir con las obras del propio templo merengue, los trabajos en la estación de metro no comenzarán hasta finales de 2023.

Isabel Díaz Ayuso: “Esta estación tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo”

Además de la ampliación de la propia estación de metro el proyecto planea incluir una decoración acorde y rendir homenaje a la historia del Real Madrid y sus 14 Champions League. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado también que en los trabajos de remodelación del suburbano se harán obras para facilitar el acceso a las personas de movilidad reducida.

El estado Santiago Bernabéu lleva más de dos años y medio en obras y a penas faltan unos meses para que finalicen. Una vez acabadas el templo blanco será el estadio deportivo más impresionante del mundo con un entorno urbano y verde a la altura.

NUEVA ESTACIÓN DE METRO

La nueva estación de metro triplicará su tamaño actual y será transformada para albergar a todos los viajeros que acudan a los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. Una afluencia que en días de partido puede superar el 1.500%. Solo durante el último año, Metro de Madrid pudo contabilizar a más de 2.300.000 viajeros que pasaron por la estación.

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, las obras darán comienzo a finales de 2023 para no coincidir con los trabajos actuales que se llevan a cabo en el propio estadio. Así, Díaz Ayuso ha confirmado que la futura estación contará con la última tecnología en materia de acabado y mantenimientos.

La futura estación de metro de Santiago Bernabéu será un homenaje para toda la historia del Real Madrid.

De otro lado, se prevé que la estación sea totalmente accesible para personas con capacidades físicas limitadas con la instalación de varios ascensores que desciendas hasta los andenes de la línea 10.

Aunque la remodelación beneficia a Metro de Madrid, la transformación de Santiago Bernabéu está pensada para todos los madridistas. Por eso, la presidenta ha asegurado que el vestíbulo estará decorado con fotografías y visuales de los jugadores y del equipo merengue.

«Todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y habitable», según palabras del propio Florentino Pérez.

LAS OBRAS DEL SANTIAGO BERNABÉU AVANZAN GRACIAS AL MUNDIAL DE CATAR

El club madridista cuenta con 65 días avanzar en las obras del estadio ya se sucede en sus últimas fases. Por tanto, la cita mundialista en Catar supone un respiro para Florentino y el Bernabéu. Así, estas últimas semanas se han terminado de instalar todas las placas exteriores que cubrirán la fachada y en la cual existirá un videomarcador gigante, donde además de reproducirán vídeos de los momentos más icónicos del club deportivo.

«Esta estación tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo»

En la línea, ya está terminada la construcción de la nueva grada del estadio en la zona del lateral este, justo en la calle Padre Damián. Esta nueva grada tendrá capacidad para 3.000 personas más, aunque se utilizará como comodín para reubicar a los aficionados, por lo que no se prevé que aumente la capacidad del Bernabéu en los días de partido.


- Publicidad -