Iryo llega al primero de los tres destinos de la lucha por destronar a Renfe 

Termina el proceso de liberalización de los trenes españoles. Desde este viernes los usuarios podrán usar también los trenes de Iryo, que se suma a Ouigo y a la estatal Renfe en su búsqueda por pasajeros. Lo llamativo del servicio es que sus precios y su estructura son los más parecidos a Renfe. La empresa, fundada en España pero controlada desde Italia, empezará a trabajar en la ruta entre Madrid y Barcelona, pero además en los próximos meses sumará dos de las rutas clave del sistema ferroviario en el país, las que conectan la capital con Valencia y Andalucía, incluyendo ciudades como Málaga y Sevilla. Por sus características y su precio es la que tiene todo para ser el principal rival del AVE, el buque insignia de la empresa estatal.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.