Estos son los motivos por los que la DGT te puede denegar la renovación del carnet

La DGT podrá denegarte el carnet de conducir si sufres algunas enfermedades que afectan las habilidades al volante. El permiso de conducción, al igual que el Documento Nacional de Identidad, debe renovarse cada diez años, por norma general. Es necesario pagar una tasa para hacerlo y, además, llevar consigo varios documentos, entre ellos un informe de aptitud psicofísica, el cual debe realizarse en un centro autorizado de la DGT. Eso sí, si cuenta con informe médico negativo y aun así se pone al volante de su vehículo, el conductor se enfrenta a multas de hasta 6.000 euros. En resumen, estas son las enfermedades por la que te pueden denegar el carnet de conducir:

La DGT puede denegar la renovación del carnet si sufres una enfermedad neurológica

La DGT puede denegar la renovación del carnet si sufres una enfermedad neurológica

Por último, entra el grupo de enfermedades neurológicas. Una crisis o pérdida de conciencia en el último año te impide la renovación. Si se trata de un accidente isquémico transitorio, deben pasar seis meses sin presentar ningún síntoma. Si es epilepsia, solo si te ha pasado una vez y llevas seis meses sin tenerla. Si son crisis más repetidas, pero desde un año no padeces nada, entonces la DGT podría renovar la licencia por uno o dos años más.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es