Lefties se adelanta a Primark con sus nuevas aperturas

El Grupo Inditex continúa con su expansión de la firma Lefties y con su intención de seguir haciéndole una fuerte competencia a Primark. En concreto, estaban previstas dos aperturas de forma reciente en la calle Goya de Madrid, pero el Grupo Inditex se ha adelantado a su rival.

De esta forma, la marca Lefties ha abierto ya su nueva tienda en la calle Goya de Madrid y se ha adelantado a la inauguración del próximo Primark en esta misma calle. Por lo que Lefties se vuelve a apuntar nuevamente un tanto a su favor frente a Primark, a través de la estrategia de adelantar sus aperturas.

Dado que, una situación muy similar ocurre con el próximo Lefties, que será el más grande del mundo, y y se abrirá en la calle Montera (centro de Madrid), ya que, se encuentra en una ubicación muy cercana al Primark de Gran Vía y, además, ha acelerado su apertura que estaba prevista para principios de 2023.

APERTURAS LEFTIES VS PRIMARK EN MADRID

La compañía de moda ‘low cost’ Primark lleva meses anunciando que va a abrir una de sus tiendas en la calle Goya, pero todavía no se ha producido está inauguración que se preveía para principios del 2023. De hecho, todo lo contrario, debido a que por problemas con la obra esta apertura se va a retrasar aún más.

Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con el Lefties que se encuentra en la misma calle, ya que, ha sucedido todo lo contrario, porque se ha adelantado su apertura y ya están disponibles los productos de esta tienda para todos los clientes.

LA NUEVA TIENDA DE LEFTIES EN GOYA YA ESTÁ ABIERTA

Una situación muy similar ha ocurrido con la próxima tienda de Lefties que se va a abrir en la calle Montera. Ya que, también se ha adelantado la inauguración que estaba prevista para principios de 2023, al próximo mes. Así, la inauguración está ahora planeada para el 9 de diciembre.

En concreto, se tratará del Lefties más grande del mundo y contará con una gran tecnología. Por lo que esta futura ‘Digital Store’ de Lefties, dispondrá de unas características muy similares a nivel de digitalización y de tamaño con el Zara, el Zara Home y el Stradivarius ubicados en Plaza España.  

Además, esta nueva tienda de Lefties sería la segunda que se encuentra cerca de la Gran Vía, debido a que ya existe otro local de Lefties en esta calle, muy cerca de Primark. Sin embargo, se prevé el cierre de este establecimiento cuando se inauguré el Lefties más grande es España en la calle Montera.

LA PERFUMERÍA DE INDITEX EN AUGE

Esta futura tienda de Lefties también contará con una nueva sección de perfumería, lo que supondrá una gran novedad para la firma, que hasta ahora no contaba con este servicio. Una oportunidad para el Grupo Inditex de testear este nuevo modelo, según la acogida que tenga en los clientes.

Aunque, no es la única apuesta por la sección de perfumería del Grupo, ya que, la firma Zara siempre ha contado con una sección de perfumería que ha tenido bastante buena acogida entre los consumidores de la marca.

Asimismo, la firma más ‘Low Cost’ del Grupo Inditex, Lefties, también tiene previsto abrir un nuevo local en la calle Carretas de Madrid. Aunque, ya cuenta con un establecimiento en esta ubicación, la próxima apertura se trataría de un local más amplio y que contaría con más opciones para los clientes.

LA APUESTA DE INDITEX POR LEFTIES

De esta forma, se puede observar como la compañía Inditex está apostando fuertemente por la firma Lefties, una de sus marcas más ‘low cost’. Debido a que se están produciendo en los últimos meses numerosas aperturas de nuevos locales de esta firma, Lefties, lo que supone un ambicioso plan de expansión.

Aunque, el Grupo Inditex también tiene previsto en un futuro continuar con la apertura de más tiendas del resto de sus firmas como son Zara, Strasivarius, Pull&Bear Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Zara Home.

Sin duda, una muy buena elección y estrategia. Sobre todo, debido a que, en estos periodos de crisis, con una elevada inflación y unos precios elevados, la firma Lefties es una gran opción para los clientes por sus precios y por la calidad de sus prendas.

Además, de la gran cantidad de opciones que pueden encontrar en esta tienda, ya que incluye desde prendas a calzado y a todo tipo de accesorios y, ahora, también perfumería.

Sin duda, la estrategia del Grupo Inditex se está centrando en ubicar sus locales de Lefties lo más cerca posible de las tiendas de Primark, ya que se trata de su máximo rival en el sector de la moda ‘Low Cost’. Además de adelantarse en estas aperturas a su competidor más directo en el sector de la moda ‘Low Cost’, Primark.  

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.