Los pueblos más bonitos de Salamanca para visitar el puente de diciembre

Salamanca es una tierra admirable, tierra literaria, histórica, y con grandes tesoros escondidos que deberías descubrir. Una tierra con una gastronomía compuesta por platos donde la tradición culinaria está presente, así como sus fantásticos productos cárnicos y los cereales cultivados en esta zona. Una provincia plagada de pueblos desconocidos para muchos, pero que son maravillosos.

Por eso, aquí descubrirás algunas de esas joyas de la geografía salamantina que no te puedes perder. Cuando conozcas estos pueblos verás esta tierra con otros ojos. Con los ojos embelesados por su patrimonio cultural, histórico, artístico, su gente, sus paisajes naturales, etc. Y es que eso es la esencia de España, lugares primorosos al norte, al sur, y en todos sus lugares dentro de sus fronteras…

Pueblos más bonitos de Salamanca

Cantalapiedra

Cantalapiedra

La lista de pueblos de Salamanca con encanto podría seguir extendiéndose más allá, pero creo que con Cantalapiedra cerramos la lista de los más destacables. Otro nombre que seguro te sonará, y si no te suena debería hacerlo a partir de ahora.

Es un municipio muy pequeño, pero no le hace falta más extensión para ser bello. Está en la comarca de Tierra de Peñaranda, al noreste de la provincia. Allí es donde viven algunos privilegiados que pueden apreciar a diario el enorme patrimonio del lugar.

Con edificios y monumentos bien conservados que datan del siglo XII. Algunos ejemplos de estos puntos de interés son el Torreón del Deán, perteneciente a la muralla medieval, la Casa de los Onís, así como otros edificios religiosos como el Monasterio del Sagrado Corazón, y la Iglesia de Santa María del Castillo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.