Los pueblos más bonitos de Salamanca para visitar el puente de diciembre

Salamanca es una tierra admirable, tierra literaria, histórica, y con grandes tesoros escondidos que deberías descubrir. Una tierra con una gastronomía compuesta por platos donde la tradición culinaria está presente, así como sus fantásticos productos cárnicos y los cereales cultivados en esta zona. Una provincia plagada de pueblos desconocidos para muchos, pero que son maravillosos.

Por eso, aquí descubrirás algunas de esas joyas de la geografía salamantina que no te puedes perder. Cuando conozcas estos pueblos verás esta tierra con otros ojos. Con los ojos embelesados por su patrimonio cultural, histórico, artístico, su gente, sus paisajes naturales, etc. Y es que eso es la esencia de España, lugares primorosos al norte, al sur, y en todos sus lugares dentro de sus fronteras…

7
Alba de Tormes

Alba de Tormes, pueblos Salamanca

Tormes es uno nombre que resuena en la mente de muchos españoles, un nombre presente en la literatura patria. El río Tormes también da nombre a uno de los pueblos de Salamanca más bonitos: Alba de Tormes.

Éste también posee un bello puente medieval que cruza el río Tormes, una invitación que adentra a los turistas a descubrir todos los secretos escondidos en su conjunto monumental.

Allí podrás encontrar lugares muy interesantes, como el Castillo de los Duques de Alba del siglo XV, la Basílica de Santa Teresa de finales del siglo XIX, el Convento de las Madres Carmelitas de la Anunciación, la iglesias de San Juan de la Cruz o Santiago, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.