La OCU avisa sobre las rebajas de Black Friday

La OCU siempre está alerta en su defensa del consumidor. Era lógico que pusiera la lupa estos días en las ofertas del Black Friday, como hace también en las rebajas de agosto o de enero. Pues la conclusiones son demoledoras: el 99% de ellas no son reales, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Lo hace comparando los precios entre periodos. Un jarro de agua fría para un consumidor que anhela con la inflación y la crisis, ahorrarse lo más posible.

CUIDADO CON LAS OFERTAS DE BLACK FRIDAY

image 133 Merca2.es

Según la OCU, prácticamente la totalidad de ofertas de este viernes, 25 de noviembre, el Black Friday, son falsas, porque no cumplen la ley, en este caso la normativa de comercio. ¿Qué dice esta ley? Pues hay que ir al artículo 20.1, donde pone que el precio de una rebaja se tiene que calcular sobre el precio más barato de un producto en los últimos 30 días.

«Se entenderá por precio anterior el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes», detalla en su redactado. «En la práctica esto no se respeta. La rebaja del precio no se está calculando sobre el precio más barato», aseguran.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.