La OCU avisa sobre las rebajas de Black Friday

La OCU siempre está alerta en su defensa del consumidor. Era lógico que pusiera la lupa estos días en las ofertas del Black Friday, como hace también en las rebajas de agosto o de enero. Pues la conclusiones son demoledoras: el 99% de ellas no son reales, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Lo hace comparando los precios entre periodos. Un jarro de agua fría para un consumidor que anhela con la inflación y la crisis, ahorrarse lo más posible.

UN BLACK FRIDAY DESINFLADO

OCU Black Friday

Y parece que no es por esta dato de la OCU, aunque puede si no hacer aumentar más el rechazo al Black Friday este año, porque las ventas van a ser muy inferiores a las de otros años. Parece que, aunque los descuentos fueran fabulosos, que no parece el caso, el consumidor no está para darse un capricho ni siendo un teórico chollo. Es tiempo de solo comprar la necesario e indispensable, y cuando se necesita, sin tener en cuenta si es época de rebaja o no, no sea que luego fuera un gasto innecesario. Son los nuevos tiempos que parece van para rato: inflación, recesión económica y pérdida de poder adquisitivo.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.