Esta es la selección favorita para ganar el Mundial de Qatar

Por si se te había olvidado, el mundial de Qatar del año 2022 está aquí. Debido al calor excesivo del país, este mundial será atípico, jugándose en los meses de noviembre y diciembre en vez de en verano. Eso sí, eso no nos impedirá disfrutar de la Copa del Mundo con la misma emoción de siempre, apoyando a nuestra selección para que seamos campeones, tal y como pasó en 2010.

¿España es favorita para el mundial? Pues es una candidata, pero no lo tendrá fácil. ¿Cuáles son los grandes candidatos para la Copa del Mundo? ¿Cómo lo afrontará la selección de Luis Enrique? Son respuestas que vamos a responder en los puntos siguientes, para ver qué selección podría llevarse una estrella de campeones.

Brasil, el gran favorito

Mundial de Qatar

Si bien este mundial de Qatar no es uno donde haya claros favoritos, si hubiera que elegir uno, sería Brasil. Es la primera selección del ranking FIFA y tiene 5 campeonatos, aunque llevan 20 años sin ganarlo, lo cual es una motivación extra para ser campeones. Además, tienen una primera fase muy asequible con Suiza, Serbia y Camerún, que prácticamente garantizan un pase tranquilo a octavos.

Cuentan con grandes estrellas como Neymar, Vinicius, Gabriel Jesús, Éder Militao, Fabinho o Casemiro, entre otros. Por ello, los brasileños creen que este es el año definitivo para volver a traer la copa a casa. Eso sí, lo malo es que nadie que fuera líder del ranking FIFA ha conseguido ser campeón del mundo, demostrando lo complicado que es ganar este torneo.