La razón por la que no deberías tomar avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados por tener muchos completos que pueden existir en la alimentación. Contiene toda clase de nutrientes, desde los minerales, como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Asimismo, contiene grasas insaturadas con mayor porcentaje de grasa vegetal, donde el 65% corresponde a los ácidos insaturados y el 35% de ácido linoleico. No obstante, así como tiene todos sus beneficios, también se debe tener mucho cuidado al consumirlo, tal como publica Gastrolab. Sigue leyendo para saber la razón por la que no deberías tomar avena.

Por qué provoca hinchazón de estómago

Por qué provoca hinchazón de estómago

Según publica Gastrolab, la avena puede dar lugar a cierta hinchazón gástrica. Este efecto puede ser causado simplemente por un cambio brusco en la dieta, pasando de ingerir poca fibra a comer abundante avena sin una etapa de transición. En ese caso, esa hinchazón es normal que vaya acompañada de algo de dolor en forma de retortijones y de flatulencias. Cuando acontece este problema, lo que debe hacerse es rebajar la cantidad consumida e iniciar gradualmente un incremento hasta alcanzar la dosis deseada según el objetivo que se tenga.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es