El truco para darle más sabor a la bechamel de las croquetas

España se ha convertido en una referencia gastronómica. La comida ahora es otro de los reclamos para esos turistas que antes solo visitaban España por su clima. En este éxito han tenido mucho que ver la reputación que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros, reconocidos a nivel internacional. Sin embargo, a pesar de sus platos vanguardistas, en España siguen triunfando las recetas más clásicas como las croquetas. Te vamos a enseñar las claves de una buena bechamel.

Rebozar y freír las croquetas

Pasadas unas horas, será el momento de coger la bechamel y darle la forma habitual de las croquetas (o la que tú quieras). Después las pasaríamos por harina (si quieres), huevo y pan rallado o panko (muy de moda ahora). Después las tenemos que agregar a una sartén con abundante aceite a fuego alto. Si se sumergen enteras, mejor. Esperar a que estén doradas y retirarlas del fuego. Cuando las pruebes te darás cuenta de que tienen un sabor increíble y no ha sido tan complicado elaborarlas.  

Trucos para que no se abran las croquetas Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.