El truco para darle más sabor a la bechamel de las croquetas

España se ha convertido en una referencia gastronómica. La comida ahora es otro de los reclamos para esos turistas que antes solo visitaban España por su clima. En este éxito han tenido mucho que ver la reputación que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros, reconocidos a nivel internacional. Sin embargo, a pesar de sus platos vanguardistas, en España siguen triunfando las recetas más clásicas como las croquetas. Te vamos a enseñar las claves de una buena bechamel.

Cocinar bien la harina

Si sigues a rajatabla las medidas no tendrás que rectificar en ningún momento. Eso sí, debes tener en cuenta que es importante cocinar bien la harina. Lo ideal es agregar la mantequilla, acompañada con un chorro de aceite para evitar que se queme. Acto seguido sofreír la cebolla y el jamón (o lo que queramos que lleven nuestra bechamel). Para que las croquetas tengan después un buen sabor es clave que cuando esté todo sofrito y agreguemos la harina, dejemos que esta se cocine por completo hasta obtener una masa.

bechamel Arguiñano

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.